La llegada de las pequeñas y medianas empresas es una razón para seguir haciendo que la economía crezca y al mismo tiempo que los negocios sigan en mayor crecimiento. No siempre cuentan con todo lo necesario para seguir aumentando, pero la realidad es que los fondos para Pymes o también conocidos como créditos para Pymes son una excelente alternativa para tener en cuenta si lo que buscas es poder mantener y al mismo tiempo hacer que tu negocio crezca.

que es una pyme

¿Qué es el fondo para Pymes?

Al ser mexicano y estar constituida tu empresa tienes el derecho para obtener uno de estos fondos para pequeñas y medianas empresas. Algo para tener a consideración es que cuando quieres formar parte de este tipo de créditos para Pymes, necesitas estar dentro de las denominadas incubadoras de negocios.

El fondo para Pymes fue constituido en el año del 2004 y su objetivo principal es poder ayudar a los negocios para seguir impulsando su crecimiento a corto, mediano y largo plazo. También es probable que hayas escuchado de este movimiento como México emprende y aunque hay muchos temas a discusión en cuanto a esta empresa, la realidad es que si quieres impulsar tu negocio, esta puede ser una gran opción.

¿Qué negocios pueden aplicar para un crédito Pyme?

Básicamente esto es para pequeños y medianos negocios que necesitan impulsarse. Por lo general nos encontramos con una serie de créditos para pequeñas empresas que son generalmente de este tipo:

  • Tiendas de abarrotes
  • Tlapalerías
  • Papelerías
  • Agencias
  • Servicios de préstamos
  • Fábricas pequeñas

créditos pyme

¿Qué tipo de créditos se ofrecen para los Pymes?

Estos créditos como sabes son por un plazo de tiempo que se estipula antes de firmar el contrato. Esta clase de financiación puedes encontrarla en dos tipos que son créditos simples y crédito revolvente.

¿Qué es un crédito simple para Pymes?

Este es un crédito que se otorga en una o varias emisiones todo dependiendo de lo que se estipule en el contrato. Se encuentra conformado con una tasa de interés fija y se tiene que pagar incluyendo los intereses al final de cada mes.

¿Qué es un crédito envolvente?

Esta es una línea de crédito que se otorga y se tiene el plazo de un año para cubrirlo. Una de las ventajas de este tipo de préstamo es que la Pyme puede determinar cuando ir tomando el dinero y no.