Los préstamos empresariales son una de las mejores opciones para las Pymes, medianas y grandes empresas en México. La realidad es que pueden ser el impulsor para que tu negocio se posicione y puedas seguir creciendo. Sin embargo, no todas las empresas se han dado la oportunidad de obtener uno de estos créditos y permitir que su negocio siga progresando. Si llegaste a desarrollo laskshmi es debido a que buscas opciones para seguir adelante y obtener los resultados que siempre soñaste. ¡Quédate!

prestamos empresariales

La importancia de conocer sobre un crédito/préstamo empresarial.

¿Qué son los créditos empresariales?

Se reconoce como la opción versátil que puede ajustarse a cada una de las necesidades de los empresarios particulares. Este tipo de préstamos empresariales se utilizan para ofrecer un mayor rendimiento en cuanto a capital de trabajo, mejoras tecnológicas así como empresariales. Siempre en busca de que cada una de estas entidades tengan el financiamiento que requieren a corto, mediano y a largo plazo.

¿Dónde puedo obtener un crédito financiero?

Hay muchas dependencias financieras que nos pueden permitir encontrar una opción que se adapte a las necesidades de tu empresa/negocio. En la CONDUSEF puedes verificar si la dependencia, financiera u otros están dados de alta y de esta forma tengas la confianza de acudir con una institución financiera acreditada.

  • Bancos: Por lo general es la opción más conocida para pequeñas, medianas y grandes empresas, pues ofrecen diferentes opciones en cuanto a créditos simples bancarios para el crecimiento de tu empresa. Suele ser ideal para el “pequeño empresario”.
  • SOCAPS: Otra excelente opción para medianas y grandes empresas.
  • SOFOMES: Suele ser más adecuada para pequeñas empresas y negocios.
  • Uniones de crédito: Esta es para muchas empresas con un crecimiento constante la mejor opción. Sus plazos y tasas de interés suelen ser muy competitivas y rentables para un negocio.

Consejos antes de solicitar un préstamo empresarial

El obtener un crédito empresarial sin importar el monto que sea, es un compromiso que debes cumplir. Así que lo primero a tener en cuenta es que puedas armar un plan financiero para determinar si es posible realizar los pagos de dicho préstamo en los plazos acordados en el contrato.

  • Condiciones generales: Esto se encuentra preestablecido en el contrato y es importante que lo analices antes de firmar.
  • Tasa de interés: Debes conocer si es una tasa de interés variable o fija.
  • Opción de renegociación: Es una opción muy importante y que puede ayudarte a terminar más rápido el crédito obtenido.
  • Tipo de garantías: Otro de los temas que siempre requieres analizar antes de firmar el contrato para tener tu crédito empresarial.